martes, 15 de mayo de 2012

Solución de cuelgues y cierres inesperados de Diablo III (PC)


Debido a la complejidad de nuestros juegos, existe un número de factores que pueden causar cuelgues o cierres inesperados. En este artículo enumeramos los motivos más comunes (en el comienzo) y otros menos frecuentes (al final).

Permite que Diablo III se instale/actualice por completo

Nuestra tecnología de streaming normalmente permite jugar a Diablo III antes de completar la descarga de datos del juego. Sin embargo cuando el juego es inestable recomendamos dejar que el Programa de Inicio (launcher) complete la descarga antes de comenzar a jugar. Sabrás que la descarga se ha completado cuando la barra de progreso alcance el límite derecho, el indicador de porcentaje llegue al 100% y recibirás un mensaje indicando "Instalación Completa".

Ejecuta Diablo III en Modo Administrador

Disponemos de un artículo con instrucciones detalladas para ejecutar en Modo Administrador.

Asegúrate de tener instalados los controladores más recientes

Los controladores obsoletos son una causa común de cuelgues en los juegos. Los controladores de video deben actualizarse frecuentemente, pero incluso los controladores de sonido o placa madre anticuados pueden causar problemas en ocasiones.

Comprueba si tu ordenador se está sobrecalentando

Si tu ordenador se cuelga o tiene caídas importantes de rendimiento (FPS) al rato de empezar a jugar, es muy posible que tengas temperaturas altas. Si el ordenador se reinicia mientras juegas también es un indicio de problemas de temperaturas. El sobrecalentamiento normalmente está ocasionado por un ventilador funcionando incorrectamente dentro del ordenador, o polvo acumulado alrededor de los componentes principales. La temperatura de la habitación en la que juegas también puede influir en este tipo de problemas.
Puedes comprobar las temperaturas del equipo sin abrirlo utilizando diversas aplicaciones de terceros, como por ejemplo HWMonitor. Ejecuta el programa de monitorización mientras juegas a Diablo III. Si tu CPU (procesador) está por encima de 60º Celsius, o tu GPU (tarjeta gráfica) por encima de 80º Celsius, es probable que tengas un problema de sobrecalentamiento. Ten en cuenta que las temperaturas normales varían de un modelo a otro de CPU y gráfica.

Evita los programas con "overlays"

Determinados programas utilizan un sistema de "overlay" para mostrar información superpuesta a los gráficos del juego (dibujando por encima), como por ejemplo datos de temperatura, FPS, información del chat de voz, etc. Estos programas pueden crear inestabilidades en Diablo III. Disponemos de una lista de los programas que usan superposiciones y que potencialmente pueden afectar a Diablo III en nuestra Lista de Incompatibilidades de Software de Diablo III. Ten en cuenta que cualquier otro programa que use superposiciones puede generar este tipo de problemas, aunque no esté en nuestra lista.

Elimina las interferencias de programas de seguridad

Los antivirus y cortafuegos (Norton, McAfee, ZoneAlarm, Avast, Panda) están diseñados para proteger tu ordenador de amenazas externas. Por desgracia este tipo de programas no son muy amistosos con los juegos, llegando a considerar los procesos de juego como una amenaza y bloqueándolos.
Desactivar o desinstalar temporalmente estos programas puede solucionar muchos problemas con Diablo III. Sin embargo ten en cuenta que muchos de estos programas continúan funcionando aun después de haber sido desactivados.
Si confirmas que la causa de tu incidencia es un programa de seguridad, o si no estás cómodo realizando cambios en la configuración de tu programa, contacta con el departamento de asistencia del fabricante de tu software de seguridad para que te ayuden a configurarlo correctamente para que no interfiera con Diablo III.

Revisa tu memoria en busca de errores

Los errores en la memoria (RAM) pueden causar cuelgues y reinicios. Recomendamos revisar la memoria con alguna utilidad como Windows Memory Diagnostic. Ejecuta la opción de "Extended test suite" para localizar errores en tus módulos de memoria.

Investiga incidencias de potencia

Si has cambiado de tarjeta gráfica recientemente sin actualizar tu fuente de alimentación, es posible que la fuente no esté proporcionando suficiente potencia para todos los componentes de tu equipo, generando problemas de estabilidad cuando juegas.

Elimina los virus y software espía

Si todo lo demás falla, es posible que un programa malicioso esté interfiriendo con el juego. Recomendamos revisar el ordenador frecuentemente con programas de seguridad como Microsoft Security EssentialsMalwarebytesAvast!, o Kaspersky

No hay comentarios:

Publicar un comentario